• Desarrollamos proyectos sostenibles

  • Compañía Eléctrica Central Bulo Bulo, generando más energía para nuestro país

  • Somos parte de la Corporación más grande de Bolivia

Sabías que...

Trabajamos con la mayor seguridad en todas nuestras operaciones

Nos relacionamos de manera responsable y ética con nuestras comunidades




Comunicacion y Prensa

Nota de Prensa 28-08-2013

 

La ampliación de la investigación exploratoria en el Campo  Dorado Sur con la perforación de los pozos DRS 1004 y DRS 1005, ha determinado el descubrimiento de reservas de gas y petróleo en reservorios  que aún no habían sido identificados.

 

Los resultados de esta  labor exploratoria,  ejecutada por YPFB Chaco,  dentro del programa de trabajo para la gestión 2013, permitirán a la empresa  casi de inmediato incrementar su producción de gas natural en aproximadamente 10% y  mejorar su participación en los volúmenes que son exportados, en conformidad a los acuerdos que se tienen con Brasil y Argentina. Por otra parte, en el inmediato futuro, estos éxitos  convergen  en   planes que la empresa debe encarar, en la perspectiva de cuantificar y desarrollar estas nuevas reservas  de hidrocarburos, dedicando para ese efecto nuevas inversiones.

En el pozo DRS 1004, que alcanzó los  4.265 metros, se confirmó la acumulación de hidrocarburos  gaseosos en la Arenisca Mora; y en el pozo DRS 1005, que alcanzo la profundidad de 4.435 metros, se confirmó  la acumulación de hidrocarburos  en la formación Los Monos, con resultados positivos en la Arenisca N° 1. Los potenciales  de producción  y magnitud de estos nuevos reservorios  se encuentran en procesos de evaluación.

Como brazo operativo de YPFB Corporación, la política exploratoria de YPFB Chaco, proyecta para los próximos años, encarar un programa agresivo de investigación sísmica y perforación de pozos, en los prospectos de Carahuaycho, San Miguel, Izarzama  y Dorado Oeste, con el objetivo prioritario de  incrementar las reservas de hidrocarburos, y garantizar de esta manera ingresos adicionales a la economía del país.

DoradoSur

 

Derechos Reservados, Empresa Petrolera YPFB Chaco S.A.
Desarrollado por
BZGroup