• Desarrollamos proyectos sostenibles

  • Compañía Eléctrica Central Bulo Bulo, generando más energía para nuestro país

  • Somos parte de la Corporación más grande de Bolivia

Sabías que...

Trabajamos con la mayor seguridad en todas nuestras operaciones

Nos relacionamos de manera responsable y ética con nuestras comunidades




Comunicacion y Prensa

La estatal YPFB Corporación proyecta superar, para el cierre del presente año, las utilidades registradas en 2012 con Bs 6.015 millones ($us 864 millones). De acuerdo con el gerente Financiero de la petrolera, Edwin Aldunate, las ganancias de la firma nacional registraron un salto significativo desde 2006, año en que el Estado recuperó el control de la cadena de producción de los hidrocarburos con la nacionalización de YPFB.

“Viendo el comportamiento de este año, pensamos que esta cifra de 6.015 millones (de bolivianos) como utilidades para 2012 serán superadas en 2013”, señaló.

Hasta septiembre de este año, las ganancias de la empresa más grande del país fueron de Bs 4.000 millones, agregó el gerente.
Los datos de la petrolera dan cuenta que sus utilidades se incrementaron de $us 12 millones en 2006 a $us 864 millones para 2012.
Entre 2006 y 2012, es decir en siete años, las utilidades de YPFB sumaron $us 3.005 millones.
Aldunate destacó el importante papel de la empresa en el Estado boliviano, tomando en cuenta que destina importante cantidad de recursos para el sostenimiento de bonos como el Juancito Pinto, que este año demandará, por parte de YPFB, un aporte de Bs 348,8 millones, además de la Renta Dignidad que se distribuye mediante el Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) que reciben las gobernaciones locales, municipios, universidades.


El gerente remarcó el emprendimiento de proyectos de industrialización que impulsa la petrolera y que permitirán aumentar el ingreso de más divisas para el Estado.UTILIDADES A SEPTIEMBRE

La petrolera estatal registró hasta septiembre de 2013 Bs 4.000 millones en utilidades y hasta el cierre del presente año prevé superar los Bs 6.015 millones obtenidos durante 2012.APOYO AL SOSTENIMIENTO DE LOS BONOS SOCIALES

YPFB destina una parte de sus ingresos al pago de bonos sociales como el Juancito Pinto, que este año demandará, por parte de la empresa de hidrocarburos, Bs 348,8 millones, y otra cantidad que se distribuye mediante el Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH).INCREMENTOCon la nacionalización de los hidrocarburos, la empresa estatal aumentó sus ganancias de $us 12 millones registrados en 2006 a $us 864 millones en 2012.

Derechos Reservados, Empresa Petrolera YPFB Chaco S.A.
Desarrollado por
BZGroup