• Alcanzamos el 100% de nuestras metas

  • Somos una empresa 100% boliviana

  • Trabajamos por la seguridad energética de los bolivianos

Sabías que...

Trabajamos con la mayor seguridad en todas nuestras operaciones

Nos relacionamos de manera responsable y ética con nuestras comunidades




Indicadores Economicos

DESEMPEÑO GESTIÓN 2013

En la gestión 2013, se obtuvo una utilidad de $us 103,59 millones, cifra que parcialmente fue distribuida a sus accionistas y a su vez permitió asegurar la ejecución de proyectos exploratorios garantizando la continuidad y la expansión de la empresa.

Y por otra parte, YPFB Chaco S.A. con su empresa afiliada Compañía Eléctrica Central
Bulo Bulo, ubicada en la zona de Carrasco, departamento de Cochabamba, produce aproximadamente el 10% de la energía eléctrica que se consume en el país.

YPFB Chaco S.A. cuenta también con la planta engarrafadora de GLP Flamagas S.A., ubicada en el departamento de Santa Cruz, constituyéndose en la distribuidora de GLP más importante de Bolivia.

En resumen, los resultados de la gestión 2013, representan un avance importante para que el país pueda, en el mediano plazo, lograr sustanciales incrementos en sus reservas y producción de hidrocarburos, que le permitan no sólo garantizar el abastecimiento energético nacional, sino mantener una sostenida exportación de gas. En suma, contribuir en la consolidación del sector como pilar fundamental del desarrollo nacional.


RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL

YPFB Chaco S.A., en el marco de la Responsabilidad Social Empresarial, ha direccionado su comportamiento frente a la comunidad, a consolidar un sólido relacionamiento comunitario, recurriendo para ello a campañas de difusión de RSE, socialización de convenios de monitoreo socio ambiental, ayuda en el mantenimiento de caminos, diversificación de la gestión ambiental y estimulación de las inspecciones participativas, etc.

Derechos Reservados, Empresa Petrolera YPFB Chaco S.A.
Desarrollado por
BZGroup