• Desarrollamos proyectos sostenibles

  • Compañía Eléctrica Central Bulo Bulo, generando más energía para nuestro país

  • Somos parte de la Corporación más grande de Bolivia

Sabías que...

Trabajamos con la mayor seguridad en todas nuestras operaciones

Nos relacionamos de manera responsable y ética con nuestras comunidades




Noticias del Sector

Fecha: 01.09.2008
Fuente: El Deber

Bolivia y Libia fortalecieron ayer sus relaciones diplomáticas y comerciales con la suscripción de dos acuerdos de cooperación mutua en diversos campos de la economía.
El presidente de Bolivia, Evo Morales, se reunió con el líder de la Revolución, Muamar Abu Minyar al-Qadhafi y algunos de sus ministros en la residencia del líder libio, por espacio de más de dos horas.
En esta ocasión conversaron de diferentes temas, principalmente relacionados con la actual situación geopolítica no sólo de América Latina, sino también de África, Europa y EEUU, y destacaron la importancia del encuentro entre los países del sur en noviembre próximo en Venezuela.
También hablaron sobre el fortalecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países y los acuerdos de cooperación, principalmente en los campos de hidrocarburos, agropecuarios, entre otros.
Luego del encuentro de ambos jefes de Estado, los ministros de Hidrocarburos, Carlos Villegas de Bolivia y de Relaciones Exteriores, Andel Rahman Shalkam, de Libia, suscribieron los acuerdos.
Tras concluir su visita a Libia, Morales comienza hoy una visita de dos días a Irán, que busca relanzar, entre otros temas, los contactos previos sobre el sector de hidrocarburos, dijeron fuentes oficiales.
 Morales llegó el sábado a Libia y hoy está previsto que arribe a Teherán para reunirse con su colega iraní, Mahmud Ahmadinejad, entre otras personalidades, informó desde Trípoli el portavoz del Gobierno boliviano, Iván Canelas.
 La fuente agregó que ésta es la primera visita a Irán del Presidente boliviano, que asumió el poder el 22 de enero de 2006.
Canelas anunció que Morales y Ahmadinejad conversarán sobre los vínculos bilaterales que mantienen las dos naciones, entre ellos el energético.
En Venezuela ayer se informó de que Morales se desplaza en el avión Falcon 50, siglas YV 1495 de la empresa estatal Pdvsa, en lo que parece un hecho de ‘peculado de uso’ que hacen de los aviones de la estatal petrolera.

Derechos Reservados, Empresa Petrolera YPFB Chaco S.A.
Desarrollado por
BZGroup