• Desarrollamos proyectos sostenibles

• Somos parte de la Corporación más grande de Bolivia

• Cumpliendo con Bolivia: Proyecto Sísmica 3D Chimoré

Sabías que...

Trabajamos con la mayor seguridad en todas nuestras operaciones

Nos relacionamos de manera responsable y ética con nuestras comunidades

Noticias del Sector

Bolivia garantiza provisión de gas a Argentina durante el invierno

El viceministro de Exploración y Explotación de Hidrocarburos, Eduardo Alarcón, aseguró que Bolivia tiene las reservas suficientes para cumplir sus compromisos de provisión de gas con Argentina, cuya demanda crece sustancialmente en el invierno, más aún con la apertura del binacional Gasoducto de Integración Juana Azurduy de Padilla (GIJA) el próximo 30 de junio.
“Tenemos los hidrocarburos y las reservas para hacer la entrega correspondiente, se están haciendo todos los trabajos para desarrollar los campos, especialmente los megacampos de San Alberto, Sábalo y Margarita”, explicó.
Bolivia envía 7,7 millones de metros cúbicos diarios (MMm3/d) de gas a Argentina, de acuerdo con un contrato rubricado en 2004 y una adenda de mayo de 2010.
Recordó que este año, con el GIJA en operaciones, la exportación de gas a Argentina aumentarán de 7,7 MMm3/d a 11,3 MMm3/d y se espera que para 2015 alcancen los 20,7MMm3/d.

Derechos Reservados, Empresa Petrolera YPFB Chaco S.A.
Desarrollado por
BZGroup