• Desarrollamos proyectos sostenibles

  • Compañía Eléctrica Central Bulo Bulo, generando más energía para nuestro país

  • Somos parte de la Corporación más grande de Bolivia

Sabías que...

Trabajamos con la mayor seguridad en todas nuestras operaciones

Nos relacionamos de manera responsable y ética con nuestras comunidades




Noticias del Sector

Por quinto año consecutivo, la estatal YPFB Corporación reunirá hoy y mañana en Santa Cruz, a expertos y empresas petroleras de nivel internacional, con la finalidad de debatir sobre la actualidad y perspectivas del gas y petróleo.

Según el ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Alberto Sánchez, el V Congreso Internacional 2015 YPFB Gas & Petróleo se constituyó en los últimos años como el evento hidrocarburífero más importante de Bolivia, con un enfoque orientado a la seguridad energética nacional y del contexto mundial.

"Vienen importantes expositores del más alto nivel de Sudamérica y el mundo", remarcó el Ministro. Para este evento, está prevista la participación de vicepresidentes y gerentes de empresas petroleras del mundo que se dedican a la exploración, explotación e industrialización de los hidrocarburos, agregó Sánchez. Para este Congreso, destacan la participación del presidente Evo Morales en la inauguración y entre los expositores están, por ejemplo, Rosa María Ortiz Ríos, Ministra de Energía y Minas de Perú; la Jefa del Departamento de Análisis de Mercado de Gas Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG) Qatar, Mahdjouba Belaifa; el gerente técnico de Petróleo y Gas del Instituto Argentino del Petróleo (IAPG), Eduardo Abriata, entre otros, además del ministro boliviano Luis Sánchez y el presidente de YPFB Corporación, Guillermo Achá.

Según la petrolera estatal, entre 2011 y 2014 participaron expertos de países como Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Corea del Sur, China, Ecuador, España, Estados Unidos, Francia, Holanda, Italia, México, Perú, Venezuela y otros que no solo mostraron la industria del gas, sino que conocieron los avances de Bolivia en materia energética desde la nacionalización de la cadena de los hidrocarburos el 1 de mayo de 2006. Para esta oportunidad, YPFB tiene previsto cerrar los acuerdos alcanzados con Perú para la exportación del Gas Licuado de Petróleo (GLP) y ser el distribuidor mayorista del combustible en las poblaciones del sur peruano. En este marco, el ministro de Hidrocarburos informó que la ministra peruana María Ortiz Ríos y ejecutivos de Petropar, de Paraguay, visitarán la Planta Separadora de Líquidos Gran Chaco "Carlos Villegas", en Yacuiba Tarija, con el objetivo de conocer lo que será el proveedor del GLP boliviano. Cambio.

Derechos Reservados, Empresa Petrolera YPFB Chaco S.A.
Desarrollado por
BZGroup