YPFB CHACO APOYA CON ATENCIÓN MÉDICA EN EL DISTRITO 11

YPFB CHACO APOYA CON ATENCIÓN MÉDICA EN EL DISTRITO 11

Comprometida con la responsabilidad social que promueve YPFB Chaco S.A., la Gerencia de CSSM&RSE, realizó la primera JORNADA DE ATENCIÓN MEDICA en el Distrito 11, con el objetivo de detectar de forma temprana y tratar oportunamente problemas de salud primaria en las comunidades del área de influencia directa del proyecto: Pozo AST X-1.

A la fecha, se han realizado dos de las cuatro jornadas de atención médica, la primera entre el 26 y 29 de julio (Comunidades de El Cajón, San Antonio y Santa Clara) y la segunda del 16 al 18 de agosto (Comunidades de San Telmo y Valle Dorado).

En los dos primeros ingresos, se registraron un total de 227 personas atendidas entre niños y adultos. Los datos de la gráfica que sigue muestran que el 44% de la población beneficiaria del servicio se encuentra entre los 0 y 19 años, 45% entre los 20 y 59 años y el 11% contaba con 60 años y más).

Considerando el sexo de las personas atendidas se tiene que 55% (125) de los beneficiarios son mujeres y el 45% (102) son varones. Una posible explicación de la diferencia intersexual es del orden cultural, históricamente la responsabilidad de velar por la salud de la familia recae en laChaco Noticias mujer. Los datos muestran que el 61% de las mujeres que asistieron al servicio tienen 20 años o más (edad fértil) en relación al 51% de los varones.

De los 227 pacientes que acudieron a nuestro servicio, 187 presentaron dos o más patologías o problemas de salud.

Finalmente mencionar que según el tipo de patología atendida se tiene que un 36% tienen problemas gastrointestinales, 34% broncopulmonares y 12% músculo esquelético; sumando entre los 3 el 82% de las afecciones tratadas; conforme avance la ejecución del servicio se irá actualizando un perfil epidemiológico del Distrito 11.

A manera de conclusión se puede mencionar que la campaña de salud es un éxito, tanto por la cantidad de personas atendidas, la atención a los grupos más vulnerables (niños, mujeres en edad fértil y personas de la tercera edad), por la calidad de la atención proporcionada (satisfacción del vecino) y también por la calidad de la información en salud recopilada.

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart